¿Gracias a un conductor distraído has tenido un accidente en Chicago, IL? Un abogado de accidentes por conducción distraída de Chicago de Powell and Pisman Injury Lawyers puede ayudarte a responsabilizar al otro conductor de tus lesiones. Llámanos al (312) 635-5400.
Quizá tengas derecho a reclamar una indemnización por facturas médicas, salarios perdidos y daños emocionales. Nuestro abogado de accidentes de auto de Chicago tiene más de 35 años de experiencia combinada en la práctica de la ley de lesiones personales. Hemos ayudado a clientes a recuperar más de 250 millones de dólares en indemnizaciones. Nuestro equipo está calificado para llevar tu caso de lesiones personales.
Ponte en contacto con nuestra oficina para programar una consulta gratuita hoy mismo.
Cómo pueden ayudar los abogados de lesiones Powell and Pisman Injury Lawyers tras un accidente en Chicago
Si un conductor distraído te atropella en Chicago, Illinois, puedes estar sufriendo física, emocional e incluso económicamente. Entendemos por lo que estás pasando y queremos hacer más fácil tu recuperación.
Powell and Pisman Injury Lawyers se ocupará de tu caso de principio a fin. Nuestros abogados de accidentes de auto de Chicago pueden:
- Calcular tus daños y el valor de tu caso
- Explicarte tus derechos y el proceso judicial
- Investigar el accidente
- Recopilar y revisar pruebas
- Presentar reclamos al seguro
- Gestionar todas las comunicaciones con los peritos de seguros
- Negociar un acuerdo completo
- Consultar con peritos
- Presentar una demanda por lesiones personales
- Representarte ante los tribunales y durante el juicio
Los miembros de nuestro equipo jurídico son reconocidos por sus logros por Super Lawyers, The National Trial Lawyers y Avvo. No hay dos casos iguales, por lo que desarrollaremos una estrategia única diseñada para satisfacer tus necesidades. Llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales de Chicago.
¿Qué tipo de indemnizaciones pueden solicitar las víctimas de accidentes?
Las víctimas de accidentes de auto en Chicago tienen derecho a una indemnización compensatoria. Los daños compensatorios pagan a las víctimas sus pérdidas reales y futuras previstas. Estas pérdidas se dividen en dos categorías: daños económicos y daños no económicos.
Los daños económicos son pérdidas financieras que se calculan fácilmente. Son pérdidas tangibles y pueden incluir:
- Facturas médicas de urgencia
- Costos de cirugía
- Productos farmacéuticos y dispositivos médicos
- Tratamiento de seguimiento
- Rehabilitación
- Daños materiales
- Salarios perdidos
- Pérdida de ingresos futuros
- Pérdida de prestaciones laborales
- Gastos de bolsillo
Los daños no económicos son más difíciles de calcular porque son intangibles. Estas pérdidas son invisibles y a veces se denominan dolor y sufrimiento. Los daños no económicos suelen incluir:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Trauma
- Pérdida del disfrute de la vida
- Pérdida de compañía
- Cicatrices o desfiguración permanentes
En algunos casos, también se pueden reclamar daños punitivos. Sin embargo, esto es menos frecuente y mucho más difícil de demostrar. Podemos ayudarte a reclamar todos los daños posibles para maximizar tu indemnización.
¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes por conducción distraída en Chicago?
Los abogados de lesiones personales llevan casos de conducción distraída. En Chicago, los abogados de lesiones personales cobran honorarios condicionales.
Como su nombre indica, los honorarios dependen del resultado del caso. Si el abogado gana, obtiene su remuneración. Si pierde, no tienes que pagarle nada.
Además, si tu abogado gana, le pagarás un porcentaje de los daños y perjuicios. El porcentaje se acuerda al principio de la representación. Suele oscilar entre el 33% y el 40% de los daños. Sin embargo, puede variar en función de la complejidad del caso.
¿Puedo obtener una indemnización si me culpan de un accidente por conducción distraída en Illinois?
Puedes cobrar una indemnización si eres responsable en menos de un 51% de causar el accidente por conducción distraída; esta norma se conoce como culpa comparativa modificada. Sin embargo, no puedes recuperar la indemnización si tienes más culpa que el otro conductor.
Esta norma ayuda a los demandantes que desempeñaron un pequeño papel en la causa de un accidente, pero también incentiva a los demandados a desviar la culpa injustamente. Nunca debes aceptar la responsabilidad antes de hablar con un abogado para evitar perder tu derecho a recibir una indemnización.
Lucharemos por reclamar una indemnización por todas tus lesiones por accidente de conducción distraída
Los accidentes por conducción distraída pueden causar lesiones desde leves a catastróficas. Lucharemos por una indemnización completa, independientemente de la lesión. Nuestros abogados han ayudado a personas a obtener indemnizaciones por:
- Lesiones cerebrales
- Lesiones en la cabeza
- Amputaciones
- Huesos rotos
- Quemaduras
- Latigazo cervical
- Lesiones de cuello y espalda
- Lesiones medulares
- Parálisis
- Lesiones por aplastamiento
Necesitas un abogado que comprenda tu pronóstico y cómo te afecta tu lesión. Powell and Pisman Injury Lawyers trabajará junto a tu equipo médico para asegurarse de que recibes una indemnización completa por tu lesión.
¿Qué causa la mayoría de los accidentes por conducción distraída en Chicago, IL?
La conducción distraída es una de las causas más comunes de accidente de auto. En Chicago, muchos conductores se distraen al:
- Enviar mensajes de texto al conducir
- Hablar por teléfono
- Comer mientras conducen
- Pasajeros o mascotas en el vehículo
- Sistemas de navegación
- Cambiar la música o la radio
- Perder la atención o estar cansado
- Arreglarse el maquillaje o el pelo en el espejo
- Buscar un objeto en el auto
- Pasar un accidente o una obra
- Mirar las vallas publicitarias
Aunque siempre mantengas los ojos en la carretera, no puedes estar seguro de que los demás lo hagan. Llámanos para obtener ayuda legal si un conductor distraído en Chicago te ha causado lesiones.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda tras un accidente por conducción distraída en Illinois?
En Illinois, tienes dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Si no cumples este plazo, es posible que no puedas reclamar.
Ponte en contacto con nuestros abogados de accidentes por conducción distraída de Chicago para una consulta gratuita
Si te ha lesionado un conductor distraído, queremos ayudarte a conseguir una indemnización por tus lesiones. Llama a un abogado de Chicago especializado en accidentes por conducción distraída de Powell and Pisman para comenzar a trabajar.