Si te has lesionado en un accidente de auto en Chicago, IL, seguramente te sientes frustrado y abrumado. Un abogado de accidentes de auto en Chicago, de Powell and Pisman Injury Lawyers, puede ayudarte. Llama a nuestro despacho al (312) 635-5400.
Es probable que te corresponda una indemnización por facturas médicas, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y trauma. Estamos aquí para hacer frente a las compañías de seguros y exigir cada dólar disponible.
Nuestros abogados suman casi dos décadas de experiencia combinada en derecho de lesiones personales. Hemos ayudado a miles de víctimas de lesiones como tú a recuperar la indemnización íntegra y justa que les corresponde.
Las compañías de seguros tienen ejércitos de defensa para ayudarles a minimizar su responsabilidad financiera. Intentar enfrentarlos es desalentador en el mejor de los días. Si estás lesionado y en apuros, cuenta con nuestro equipo para que se ocupe de todas las cuestiones legales y de seguros en tu nombre. Contacta a nuestro despacho de Chicago, Illinois para programar hoy mismo una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes de coche en Chicago.
¿Cómo puede Powell and Pisman Injury Lawyers ayudarme a recuperar una indemnización tras un accidente de auto en Chicago?
Sufrir un accidente puede cambiar potencialmente el curso de tu vida de forma extrema. Tanto si las consecuencias son pequeñas como graves, te mereces exigir responsabilidades a la parte culpable.
Por desgracia, las compañías de seguros no siempre están ahí para ayudarte cuando más lo necesitas. Muchas víctimas descubren que las ofertas de indemnización ni siquiera se acercan a cubrir sus pérdidas. Nuestros abogados expertos en lesiones personales de Chicago pueden ayudarte a exigir una compensaación justa.
Nuestro equipo en Powell and Pisman Injury Lawyers tiene un historial probado de éxito cuando se trata de ayudar a nuestros clientes lesionados a maximizar sus indemnizaciones. De hecho, ya hemos recuperado más de 250 millones de dólares en acuerdos y veredictos.
Nuestros clientes se benefician de nuestro enfoque centrado en el cliente, que implica:
- Llevar a cabo nuestra propia investigación exhaustiva del accidente
- Recopilar todas las pruebas que puedan utilizarse para demostrar la causalidad y establecer la responsabilidad
- Trabajar en estrecha colaboración con expertos y profesionales destacados que puedan testificar sobre aspectos complicados de tu reclamo por daños personales
- Identificar y documentar tus pérdidas mientras calculamos el valor de tu caso
- Liderar todas las negociaciones con la compañía de seguros y los abogados defensores
- Defenderte enérgicamente contra acusaciones infundadas de que tú provocaste el accidente
- Rechazar cualquier oferta injusta del seguro y negociar una indemnización completa
- Presentar una demanda y defender tus derechos en el juicio, si es necesario
Las compañías de seguros no quieren que contrates a nuestros abogados de lesiones personales de Chicago porque saben que tenemos los conocimientos necesarios para exigirles la indemnización íntegra que merecen nuestros clientes.
Siempre estamos aquí para hablar de tu caso y evaluar tus opciones legales. Para saber más sobre nuestro equipo y las lesiones personales, llama hoy mismo para una revisión gratuita de tu caso con un abogado de accidentes de auto de Chicago.
¿Por qué debo contratar a un abogado de accidentes de Auto?
Puede ser increíblemente difícil recuperar una indemnización justa sin un abogado experto en accidentes. El objetivo principal de la compañía de seguros es reducir el valor de la indemnización a pagar. Tienen los recursos para demorar tu reclamo indefinidamente. No tendrán en cuenta cómo la lesión ha cambiado tu vida a menos que un abogado les obligue a ello.
Algunas de las ventajas de contratar a un abogado experto son las siguientes:
- Recursos. Tu abogado tendrá recursos para contratar peritos que puedan reforzar tu caso y probar elementos complicados.
- El tiempo. Tienes otras cosas de las que preocuparte si estás luchando contra una lesión grave. Tu abogado puede ocuparse del papeleo, las comunicaciones con el seguro y los asuntos legales mientras tú te concentras en otras responsabilidades.
- La protección. A las compañías de seguros les encanta culpar a las víctimas de sus propias lesiones. Tu abogado se anticipará a esta táctica de las aseguradoras y tendrá un plan para minimizar el impacto.
- Conocimientos. ¿Sabes cuánta indemnización te corresponde realmente? La compañía de seguros sí lo sabe, y un abogado con experiencia puede rechazar cualquier oferta de acuerdo insuficiente y asegurarse de que comprendes el valor de tu caso.
Cuando contratas a un respetado abogado, es mucho más probable que la compañía de seguros se tome en serio tu caso. Saben que no te conformarás con cualquier oferta, por lo que es más probable que negocien de buena fe un acuerdo completo.
¿Cuánto vale mi reclamo por accidente de Auto en Chicago?
Esta es una de las cuestiones más importantes en tu caso de lesiones personales. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de obtener una indemnización por todas tus pérdidas. También es una pregunta imposible de responder hasta que tu abogado haya revisado detenidamente los detalles.
El valor de tu caso dependerá de varios factores, entre ellos:
- La gravedad de tus lesiones
- Si faltas al trabajo y pierdes ingresos durante la recuperación
- Cómo afectará la lesión a tu potencial de ingresos a largo plazo
- El costo de tu tratamiento médico, terapias y rehabilitación
- Si necesitas ayuda con las tareas cotidianas
- Si tu médico espera que te recuperes totalmente físicamente
- Costos futuros previstos asociados a una lesión de larga duración
- El efecto de cualquier discapacidad de larga duración en tu calidad de vida
- La repercusión de cualquier alegación de que compartes la responsabilidad
Las lesiones graves suelen tener un impacto más dramático en la vida de la víctima. Es lógico que las lesiones graves permitan acuerdos y veredictos más elevados.
Para conocer mejor el valor de tu caso, siempre es buena idea programar una revisión gratuita del mismo con un abogado experimentado. Como la mayoría de los despachos de abogados especializados en lesiones personales ofrecen consultas gratuitas, no hay ningún compromiso en consultar.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por lesiones personales tras un accidente de Auto en Illinois?
El plazo de prescripción en Illinois es de dos años. Tienes dos años desde la fecha de tu accidente para presentar una demanda. Si se vence el plazo, perderás el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios en la mayoría de los casos.
Existen excepciones a la norma. La identidad de la víctima puede influir en el plazo. Los hijos menores tienen más tiempo para iniciar acciones legales si sus padres no presentan un reclamo, o cuando un organismo público es el demandado, podrías tener mucho menos tiempo para actuar.
¿Qué tipos de daños puedo reclamar en una demanda por accidente de Auto en Chicago?
Las leyes de Illinois sobre lesiones personales clasifican los daños según el tipo de pérdida que representan. La mayoría de las víctimas pueden reclamar tanto daños económicos como no económicos. Los daños punitivos solo están disponibles en casos excepcionales en los que los actos del demandado fueron intencionados, malintencionados o mostraron un desprecio temerario por la vida humana.
¿Qué tipos de daños económicos puedo reclamar en Chicago?
Tendrás que identificar las pérdidas económicas concretas que has sufrido a causa del accidente y las lesiones.
Estos daños económicos varían de un caso a otro, pero suelen incluir:
- Gastos médicos pasados y futuros
- Salarios y prestaciones laborales perdidos
- Pérdida de potencial de ingresos futuros
- Cuidados de enfermería calificados
- Asistencia a domicilio
- Modificaciones en el hogar y el vehículo
- Rehabilitación y terapias especializadas
- Daños materiales y reparación de vehículos
- Gastos de bolsillo
Los recibos y registros serán la clave para demostrar el valor de tus daños económicos.
¿Qué tipos de daños no económicos puedo reclamar en Chicago?
Los daños no económicos se conceden para compensar el trauma y el sufrimiento que experimenta una víctima a causa de un accidente y una lesión.
Algunos ejemplos son:
- Dolor y sufrimiento físico
- Angustia emocional
- Limitaciones causadas por una discapacidad de larga duración, como el dolor crónico
- Disminución de la calidad de vida
- Ansiedad
- Depresión
- TEPT
- Desfiguración física y cicatrices
- Pérdida de compañía
Obviamente, poner un valor en dólares a este tipo de pérdidas puede ser increíblemente difícil. La compañía de seguros no te dará un valor en dólares justo, en lugar de eso, intentarán restar importancia a tus pérdidas o ignorarlas por completo.
Nuestros abogados suelen trabajar con peritos que pueden testificar sobre el impacto que la lesión ha tenido en tu vida. También compararemos tu caso con otros similares cuando negociemos con las compañías de seguros.
¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes de Auto?
Como la mayoría de los abogados de lesiones personales de Chicago, solo cobramos si ganamos. Estos honorarios se denominan honorarios de contingencia. Cuando tu abogado trabaja con estos honorarios condicionales, se llevará un porcentaje de tu acuerdo o veredicto.
Te informaremos de lo que puedes esperar antes de que decidas contratarnos. Normalmente, nuestros honorarios oscilan entre el 33% y el 40%, dependiendo de la complejidad del caso. De este modo, no tienes que preocuparte por pagar honorarios por adelantado.
¿Qué ocurre con mi indemnización si soy parcialmente responsable de causar un accidente de auto en Chicago?
Puedes cobrar una indemnización a menos que hayas sido mayoritariamente responsable del accidente. Illinois sigue una ley de negligencia comparativa modificada, con un límite del 51% para la indemnización. Una vez que tu parte de culpa alcanza el 51%, pierdes el derecho a la indemnización.
Si te asignan un porcentaje de culpa inferior al 51%, tu indemnización se reduce en el porcentaje asignado.
Debes tomar muy en serio las alegaciones de culpabilidad. Ni siquiera estos reclamos son siempre legítimos. Aunque es totalmente posible que una víctima comparta parte de la culpa, las compañías de seguros suelen exagerar y manipular el sistema en su beneficio. Un abogado experto en accidentes puede protegerte de cualquier acusación infundada.
¿Irá a juicio mi caso de accidente de auto?
La mayoría de los casos nunca llegan a juicio. Con un abogado experto, casi siempre puedes recuperar una indemnización justa a través del proceso de negociación con la aseguradora.
Los juicios son más probables cuando:
- Hay serias controversias sobre la responsabilidad
- Varias partes comparten la culpa del mismo accidente
- La víctima quiere obtener un sentimiento de justicia en un foro público
Sin embargo, es importante que la amenaza del litigio siga sobre la mesa. Las compañías de seguros no quieren ir a juicio ya que llevan tiempo y recursos, y además son imprevisibles.
Cuando contratas a un abogado con un sólido historial en juicios, aumentan las probabilidades de que la compañía de seguros ofrezca un acuerdo más alto. Incluso la amenaza de juicio puede ser una poderosa motivación para negociar de buena fe.
¿Qué debo hacer tras un accidente de auto en Chicago?
Tus acciones en los momentos y horas posteriores a un accidente de coche pueden tener un impacto significativo en tu bienestar físico y económico.
En primer lugar, es importante que busques atención médica. Aunque creas que tus lesiones no son tan graves como para obtener tratamiento, siempre es posible que empeoren. Si no visitas a un médico de inmediato, también puede resultar más difícil demostrar que el accidente causó realmente esas lesiones.
Otras medidas que puedes tomar para protegerte son:
- Llama al 911 y denuncia el accidente. El informe policial puede contener pruebas valiosas para demostrar la causa del accidente. El operador del 911 también puede enviar una ambulancia al lugar del accidente si alguien necesita atención médica urgente. Ten en cuenta que debes llamar a la policía si el accidente ha causado lesiones, muerte o al menos $1,500 en daños materiales.
- Intercambia información sobre el seguro y datos de contacto con el otro conductor
- Ponte en contacto con cualquier testigo presencial
- Documenta la escena. Haz fotos y videos de la zona, incluidos los daños del vehículo, las marcas de derrape y las condiciones generales
- No te disculpes ni aceptes la culpa. Los accidentes ocurren por muchas razones diferentes. Aunque parezca natural disculparse, en realidad el otro conductor puede ser el responsable. Las declaraciones que hagas en el lugar del accidente pueden utilizarse para reducir el valor de tu futuro reclamo.
- Evita hacer declaraciones grabadas para la compañía de seguros sin hablar antes con un abogado
Ponte en contacto con un abogado para conocer tus derechos legales si has sufrido lesiones. Tu abogado puede ayudarte con el proceso de reclamo al seguro y encargarse de las negociaciones.
Llevamos todo tipo de reclamos por accidentes de auto en Chicago
Cuando contrates a un abogado especializado en lesiones, es importante que tenga la experiencia en la tramitación de distintos tipos de casos de lesiones. Nuestros abogados de Powell and Pisman Injury Lawyers, tienen años de experiencia en complicados reclamos por lesiones personales.
Algunos ejemplos de nuestras principales áreas de práctica en accidentes de auto incluyen:
Colisiones por alcance
Nuestros abogados están aquí para ayudarte, tanto si el conductor culpable iba pegado a tu auto, como si circulaba con exceso de velocidad o simplemente no prestaba atención. Determinar la responsabilidad en una colisión por alcance no siempre es tan simple como crees. Muchos choques por alcance son mucho más graves que el promedio de los accidentes de tránsito. Si resultaste herido, llama hoy mismo a nuestros abogados de accidentes por alcance de Chicago.
Colisiones en intersecciones
Los accidentes en los cruces son muy frecuentes en Chicago. Si otro conductor no cedió el paso, se saltó un semáforo en rojo o ignoró una señal de stop, nuestros abogados pueden ayudarte a demostrarlo. Ponte en contacto con nuestro equipo jurídico hoy mismo para agendar la revisión gratuita de tu caso.
Accidentes de autopista
Los accidentes en autopista pueden ser especialmente peligrosos. Muchos accidentes de carreteras implican altas velocidades y múltiples vehículos. Demostrar la responsabilidad no siempre es fácil. Si te has visto involucrado en un accidente de autopista en Chicago, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre tus opciones legales.
Accidentes por volcadura
Los SUV suelen tener el mayor riesgo de accidente por volcadura. Su centro de gravedad más alto los hace especialmente vulnerables al vuelco, sobre todo a altas velocidades. Si has sufrido lesiones en un accidente de volcadura, nuestros abogados de Chicago están preparados para ayudarte.
Establecer tu derecho a una indemnización en casos de volcadura puede ser un reto, así que ponte en contacto con nuestros abogados expertos para que te ayuden hoy mismo.
Accidentes por un conductor alcoholizado
La conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo un grave problema en Chicago. Si has resultado herido por culpa de un conductor ebrio, comunícate con nuestros abogados inmediatamente. Empezaremos a trabajar para ayudarte a que la parte responsable responda de tus pérdidas.
Accidentes por exceso de velocidad
La velocidad fue un factor en el 43.8% de todos los casos de accidentes mortales ocurridos en Illinois durante 2022. Cuando otro conductor circula con exceso de velocidad y provoca un accidente, las lesiones pueden ser mucho más graves. Nuestros abogados especializados en accidentes por exceso de velocidad están dispuestos a ayudarte a exigir la indemnización que te corresponde.
Nuestros abogados de accidentes de auto de Chicago en Powell and Pisman Injury Lawyers, están bien preparados para llevar casos de accidentes de auto, incluidos:
- Accidentes laterales
- Colisiones frontales
- Accidentes en T
- Accidentes de moto
- Choques y colisiones múltiples de vehículos
- Accidentes de un solo vehículo
- Accidentes de camión
- Accidentes por conducción distraída
- Accidentes de estacionamiento
- Accidentes con conductores sin seguro o con seguro insuficiente
- Accidentes con fuga
- Accidentes de peatones
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de vehículos industriales
Cada tipo de caso de accidente de coche presenta sus propias complicaciones y problemas. Nuestro experimentado equipo está preparado para ayudarte a superarlos a todos. Cuenta con nosotros para gestionar todos los aspectos de tu reclamo por lesiones, desde la investigación hasta las negociaciones del acuerdo.
¿Quién puede ser considerado responsable de mis lesiones por accidente de auto?
En última instancia, los hechos y las circunstancias dictarán la responsabilidad en tu caso de accidente de auto. Las leyes de Illinois sobre lesiones personales son amplias. Cualquiera que comparta la culpa puede ser considerado responsable tras un accidente.
Las partes responsables suelen ser:
- Conductores negligentes
- Empresas de transporte
- Organismos públicos
- Pasajeros negligentes
- Peatones
- Ciclistas
- Motoclistas
- Empleadores de conductores negligentes
Tras un accidente de auto, tu abogado puede ayudarte a reclamar una indemnización a todas las partes culpables. Incluso es posible que varias partes sean responsables del mismo accidente de auto.
Todo depende de demostrar la responsabilidad. La mayoría de las víctimas de lesiones personales deben demostrar que hubo negligencia para obtener una indemnización por daños y perjuicios tras un accidente.
Demostrar la negligencia requiere la prueba de cuatro elementos distintos:
- El demandado te debía un deber legal de diligencia
- Mediante algún acto imprudente o temerario, incumplieron su deber de diligencia
- El incumplimiento del deber fue la causa directa y próxima de tu accidente
- Sufriste daños en forma de lesiones físicas, trauma emocional y/o costos económicos
Es posible que distintas teorías jurídicas sean pertinentes en tu caso. Por ejemplo, si un defecto del vehículo contribuyó a la causa del accidente, el fabricante puede ser estrictamente responsable sin necesidad de demostrar negligencia.
Tipos habituales de lesiones por accidente de auto
Un accidente de auto grave puede producir casi cualquier tipo de lesión imaginable. Los tipos de lesiones que sufras dependen de las circunstancias y de la naturaleza del propio accidente.
Algunos ejemplos habituales de lesiones por accidente de auto son:
- Lesiones y laceraciones faciales
- Lesiones torácicas
- Lesiones por latigazo cervical
- Huesos rotos
- Daño nervioso
- Lesiones de tejidos blandos
- Lesiones cerebrales traumáticas y otras lesiones craneales
- Lesiones medulares
- Lesiones de cuello y hombro
- Conmociones cerebrales
- Lesiones de espalda
- Daño orgánico
- Quemaduras
- Amputaciones
- Parálisis
- Lesiones catastróficas
- Muerte por negligencia de un ser querido
Busca atención médica rápidamente tras un accidente de auto. Aunque no requieras asistencia urgente, tus lesiones podrían agravarse sin un tratamiento rápido. Algunos tipos de lesiones -incluidas las cerebrales- ni siquiera presentan síntomas inmediatamente. Los historiales médicos también serán fundamentales para recuperar la indemnización por cualquier lesión.
¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de auto en Chicago?
En Chicago ocurren accidentes de coche todos los días. Diferentes factores pueden contribuir a la causa de un accidente, por lo cual es fundamental identificarlos para conseguir una recuperación económica completa.
Algunas de las causas más comunes de los accidentes de auto son:
- Conducción distraída
- Enviar mensajes de texto al conducir
- Exceso de velocidad e ignorar las leyes de tránsito
- No ceder el paso
- Ir pegado a la cola
- Furia en la carretera
- Conducción agresiva
- Conductores inexpertos
- Conductores fatigados o que se duermen al volante
- Giros peligrosos a la izquierda
- Saltarse un semáforo en rojo o una señal de stop
- Conducir bajo los efectos del alcohol
- Conducir bajo los efectos de las drogas
- Vehículos o piezas defectuosas o dañadas
- Conducir estando enfermo o incapacitado
- Mala visibilidad
Como puedes ver, la mayoría de los accidentes ocurren cuando la gente es descuidada o imprudente. Cuando un accidente de auto es evitable, la persona que lo causó debe ser considerada responsable económicamente. Si te has visto implicado en un accidente de auto, nuestros abogados están aquí para ayudarte a exigir la indemnización íntegra que te corresponde. Llámanos para comenzar a trabajar en tu caso hoy mismo.
Estadísticas de accidentes de auto en Chicago
En 2022 se notificaron 298,347 accidentes de auto al Departamento de Transportes de Illinois (IDOT). 83,783 personas resultaron heridas en esos accidentes. 8,921 de esas lesiones fueron lo suficientemente graves como para considerarse incapacitantes. Se registraron 1,268 víctimas mortales.
En 2022 se registraron 158,044 accidentes de tránsito en todo el condado de Cook. Murieron 364 víctimas y otras 28,861 personas resultaron heridas en esos accidentes.
Llama hoy mismo a un abogado experto en accidentes de auto de Chicago para una consulta inicial gratuita
Cuando se trata de proteger tu estabilidad económica, es fundamental elegir un despacho de abogados que siempre te ponga en primer lugar. En Powell and Pisman Injury Lawyers, sabemos que hay mucho en juego tras una grave lesión. Estamos preparados para para ayudarte a recuperar la máxima indemnización posible tras un accidente.
Es importante que conozcas tus opciones legales de inmediato. Un abogado experto en accidentes de auto en Chicago puede escuchar tu historia, ayudarte a comprender tus derechos y guiarte a través del proceso para que sepas qué esperar. Para hablar de tus opciones, llámanos hoy mismo para programar una consulta gratuita.